domingo, 4 de abril de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XXI)

(cont.) 
101.- Alice Júnior (2019), de Gil Baroni
Cuando su padre entra a su habitación y anuncia que dejarán la vibrante ciudad brasileña de Recife para mudarse a un pequeño pueblo conservador en el sur, Alice tiene que prepararse para la mojigatería y la mentalidad cerrada a la que se enfrentará allí. La adolescente transgénero no deja que la hostilidad inicial la deprima y, con su personalidad deslumbrante, segura y carismática, Alice hace que sus nuevos compañeros y profesores reconsideren su mentalidad católica y conservadora.
102.- Lola (Lola vers la mer, 2019), de Laurent Micheli
Lola, de 18 años, con cabello rubio claro, vive en un hogar de acogida con Samir, su único amigo. Impulsiva y solitaria, está tratando de obtener su diploma como asistente veterinaria. Cuando su madre fallece, su padre Phillip se asegura de que Lola se perderá la ceremonia. Dos años antes de eso, Philip la estaba echando de la casa de la familia: en ese momento, Lola todavía era Lionel; Philippe está decidido a cumplir el último deseo de Catherine: ser dispersada al Mar del Norte, en las dunas de la casa de su infancia. Lola, por otro lado, está furiosa contra su padre, pero no dejará a su madre sola en este último viaje. Así que se van juntos, ambos no dispuestos a compartir un auto pero decididos a llevar a Catherine a casa.
103.- Port Authority (2019), de Danielle Lessovitz
Una historia de amor ambientada en el mundo de los salones de baile de Nueva York. Paul es un joven de 20 años que, recién llegado a la Gran Manzana, fija su atención en Wye, una muchacha de 22 años que camina a su aire por la calle. Después de buscarla en secreto, entre ambos se desarrolla una apasionada historia de amor que está a punto de terminar cuando Paul descubre que Wye es, en realidad, una chica trans.
104.- So Pretty (2019), de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli
Una película sobre la feminidad, la homosexualidad, la transexualidad, la utopía y el fascismo. Cuatro jóvenes gays de Nueva York luchan por mantener su comunidad proto-utópica evitando el mundo exterior. Basada en la novela alemana de los años 1980 So schön (Tan bello) de Ronald M. Schernikau.
105.- The Garden Left Behind (2019), de Flavio Alves
Tina es una joven mujer trans que, junto a su abuela Eliana, decide entrar de manera ilegal en Estados Unidos. Su vida en Nueva York como inmigrantes sin papeles está repleta de problemas que tratan de superar unidas en todo momento.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario