lunes, 12 de abril de 2021

Cumplió 25 años: James y el melocotón gigante

El 12 de abril de 1996 se estrenó la película estadounidense James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach), dirigida por Henry Selick. Reparto: Animación. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumental: Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original comedia o musical; Satellite Awards: Mejor largometraje animación; Festival de Annecy: Mejor largometraje; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor banda sonora.
Comentario: Se basa en el libro homónimo de Roald Dahl. De todas las películas dirigidas por Henry Selick esta es la segunda en haber sido producida por Tim Burton. Está realizada con la ayuda de ordenadores en la técnica de la animación en volumen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario