lunes, 12 de abril de 2021

Hace 100 años: Dream Street

El 12 de abril de 1921 se estrenó la película estadounidense Dream Street, dirigida por D. W. Griffith e interpretada por Carol Dempster, Charles Emmett Mack, Ralph Graves, Edward Peil Sr., Tyrone Power Sr., Morgan Wallace, William J. Ferguson, George Neville, Charles Slattery, Porter Strong. Productora: D.W. Griffith Productions. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: El típico triángulo amoroso tiene hermanos (Charles Emmett Mack, Ralph Graves) que se enamoran de la misma mujer, Gypsy Fair (Carol Dempster) y pronto su relación amorosa comienza a desmoronarse. Las cosas toman un giro aún más peligroso cuando el malvado Swan Way (Edward Peil Sr.) se interesa por Gypsy.
Comentario: Primera película con sonido, seis años antes de El cantor de JazzLa versión original de 1921 de Dream Street se caracteriza por una secuencia breve cuando D.W. Griffith uno pasos por delante de una cortina en el principio de la película, y habla con el público acerca de la misma, utilizando Photokinema, una de las primeras grabaciones de sonido sobre disco, proceso de desarrollado por Orlando Kellum. Algunas películas realizadas en el proceso de Photokinema, incluida la introducción de Griffith's Dream Street al principio, se conservan en el UCLA Film and Television Archive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario