sábado, 3 de abril de 2021

Hace 100 años: Roads of Destiny

En abril de 1921 se estrenó la película estadounidense Roads of Destiny, dirigida por Frank Lloyd e interpretada por Pauline Frederick, John Bowers, Richard Tucker, Jane Novak, Hardee Kirkland, Willard Louis, Maude George, Maurice B. Flynn. Productora: Goldwyn Pictures Corporation.
Sinopsis argumentalDavid Marsh (Bowers), un inventor, está enamorado de Ann Hardy (Novak), pero su hermano Lewis también la ama. Lewis amaba anteriormente a Rose Merritt (Frederick), pero la traicionó y la ha desechado. Cuando ve el éxito de David con Ann, Lewis le reprocha a su hermano y amenaza con acabar con su propia vida a menos que pueda casarse con Ann. David, abrumado por estos acontecimientos, se hunde en un sillón y se queda dormido. En sus sueños, la figura de Fate (George) aparece y le dice que no importa qué camino tome, encontrará la felicidad con Ann y se casará solo con ella. Luego sigue tres sueños, uno que tiene lugar en el norte, otro en el oeste y otro en su ciudad natal. Cuando se despierta, descubre que Lewis fue recibido con la misma aparición y ha decidido casarse con Rose, mientras que David se casa con Ann.
Comentario: La película está basada en el cuento de 1909 del mismo nombre de O. Henry que fue convertido en una obra de teatro por Channing Pollock protagonizada por Florence Reed. En la actualidad se considera perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario