miércoles, 7 de abril de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XXIII)

(cont.) 
111.- Una familia perfectamente normal (En helt almindelig familie, 2020), de  Malou Reymann
Emma tiene una familia perfectamente normal... hasta el día en el que su padre, Thomas, declara ser transgénero. A medida que Thomas se convierte en Agnethe, tanto el padre como la hija luchan por sostener lo que tenían mientras que aceptan que algunas cosas han cambiado.
112.- Valentina (2020), de Cássio Pereira dos Santos
Una niña trans y su madre se mudan a una nueva ciudad para comenzar de nuevo, pero rápidamente enfrentan dilemas cuando la escuela secundaria local necesita una segunda firma de los padres para inscribirse.
113.- Unsound (2020), de Ian Watson
La chispa romántica de un músico desilusionado se enciende con un joven trans mientras trabajan juntos para salvar el club nocturno de su comunidad para sordos.
114.- Red Aninsri; Or, Tiptoeing on the Still Trembling Berlin Wall (Aninsri daeng, 2020), de Ratchapoom Boonbunchachoke
La película sigue la convención del cine tailandés durante la Guerra Fría, donde cada actor es apodado por la voz que se adapta a sus roles. El héroe suena heroico y el villano suena malvado. Ang, una trabajadora sexual transgénero con una voz bonita y femenina, recibe una misión especial como espía encubierta. Se disfraza de hombre cis-masculino para entablar una relación romántica con Jit, un estudiante activista beligerante pero idealista con una voz maligna. Ang debe extraer información importante de Jit. Sin embargo, la misión sale mal cuando ella se enamora lentamente de él. Apolítico al principio, Jit despierta lentamente a Ang para ver el otro mundo donde la gente habla de otra manera.
115.- Madalena (2021), de Madiano Marcheti
Un cuerpo sin vida yace en mitad de un campo de soja, vestido con un traje blanco, impasible. Nadie sabe quién asesinó a Madalena, una transexual, ni cómo ni por qué. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario