domingo, 11 de abril de 2021

Efemérides de cine: Marta

El 11 de abril de 1971 se estrenó la película española Marta (Marta (Dopo di che, uccide il maschio e lo divora)), dirigida por José Antonio Nieves Conde e interpretada por Marisa Mell, Stephen Boyd, George Rigaud, Howard Ross, Jesús Puente,Isa Miranda, Nélida Quiroga. Productora: Co-production España-Italia; Atlántida Films/Cinemar. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumental: Una noche de tormenta, Miguel encuentra cerca de su castillo el cuerpo desvanecido de una hermosa mujer, Marta. Al recobrar el sentido, ella le cuenta la extraña historia de su vida y le confiesa haber matado al "amante de la noche". Efectivamente, en los alrededores, encuentran el cuerpo de un hombre. A partir de ahí, Miguel y Marta entablan una apasionada relación dominada por el desasosiego, las dudas y la locura. 
Comentario: Basada en la obra teatral Estado civil Marta, de Juan José Alonso Millán. Marta es un cuento gótico, con sus sosias, con sus mansiones, con sus crímenes misteriosos, con sus jaurías de perros que persiguen a mujeres por el bosque...  Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario