domingo, 4 de agosto de 2019

Cumplió 25 años: El nuevo Karate Kid

El 3 de agosto de 1994 se estrenó la película estadounidense El nuevo Karate Kid, también conocida como Karate Kid IV: La nueva aventura (The Next Karate Kid), dirigida por Christopher Cain e interpretada por Hilary Swank, Pat Morita, Michael Ironside, Constance Towers, Chris Conrad, Arsenio Trinidad, Walton Goggins, Michael Cavalieri, Jim Ishida, Rodney Kageyama, Seth Sakai, Eugene Boles, Keena Keel, Tom O'Brien, Thomas Downey, Daniel Inouye, Gustave Johnson, Brian Smiar, Steven Mark Friedman,Christopher Wilder, Annette Miller, Bud Ekins, Paul Bronk. Productora: Columbia Pictures. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumentalJulie (Hilary Swank) perdió a sus padres cuando solo era una niña. Ahora, a sus diecisiete años, se ha convertido en una adolescente difícil, por lo que su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud. Por si fuera poco, la joven se convierte en el objetivo de Alpha Elite, un grupo de disciplina militar de su instituto al que deberá aprender a hacer frente.
ComentarioEs la cuarta y última película original de la serie de Karate Kid, la única que no cuenta con la presencia de Ralph Macchio (Daniel). Tiene dos frases "famosas", que son: Una antigua tradición está a punto de chocar con una nueva generación y ¿Quién dice que el bueno tiene que ser un varón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario