martes, 27 de agosto de 2019

Efemérides de cine: Llueve sobre mi corazón

El 27 de agosto de 1969 se estrenó la película estadounidense Llueve sobre mi corazón (The Rain People), dirigida por Francis Ford Coppola e interpretada por Shirley Knight, James Caan, Robert Duvall, Tom Aldredge, Marya Zimmet, Andrew Duncan, Laurie Crewes, Margaret Fairchild, Sally Gracie, Alan Manson, Robert Modica. Productora: Warner Brothers/Seven Arts/American Zoetrope. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalNat es una mujer embarazada que decide huir de su marido para sentirse libre. Conduciendo sin rumbo fijo, en la carretera recoge a un autoestopista, un joven jugador de fútbol americano que padece un cierto retraso mental a causa de un accidente sufrido mientras jugaba.
Nominaciones y premiosSan Sebastián: Concha de Oro. 
Comentario: La primera película personal de su director, en el que adopta la estructura de la ""road movie"" para narrar el itinerario físico y moral de una mujer. La instrospección en las contradicciones del personaje y el sentido de la observación sobre la cambiante realidad que va constituyendo su entorno se combinan en un todo coherente que se expresa con un notable sentido de la progresión dramática. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario