jueves, 15 de agosto de 2019

Efemérides de cine: Una historia perversa

El 15 de agosto de 1969 se estrenó la película italiana Una historia perversa (Una sull'altra), dirigida por Lucio Fulci e interpretada por Jean Sorel, Marisa Mell, Elsa Martinelli, Alberto de Mendoza, John Ireland, Riccardo Cucciolla, Lucio Fulci. Productora: Coproducción Italia-Francia-España; Empire Films. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumental: Susan Dumurrier, una mujer casada muy sensual, amanece una mañana muerta. Aparentemente todo ha sido un desafortunado accidente, pero las sospechas recaen repentinamente sobre su marido, George, cuando éste cobra una cuantiosa indemnización del seguro. El recién enviudado mantiene desde hace tiempo una relación extraconyugal con Jane, algo que aumenta aún más el recelo de la policía. Pero el que de verdad se sorprende es el propio sospechoso cuando ve el cartel publicitario de un local con la imagen de una bailarina que se parece físicamente mucho a la supuesta difunta. A partir de este momento son muchas las incógnitas que surgen. Intranquilo, George decide investigar por su cuenta lo ocurrido.
Comentario: Historia de enredos amorosos, engaños y crímenes, con reiterativas escenas de sexo en la línea de otros productos de serie B del especialista italiano Lucio Fulci, de la que se conmemora el quincuagésimo aniversario de us estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario