lunes, 5 de agosto de 2019

Cumplió 25 años: La guerra de los botones

El 5 de agosto de 1994 se estrenó la película británica La guerra de los botones (War of the Buttons), dirigida por John Roberts e interpretada por Gregg Fitzgerald, Gerard Kearney, Darragh Naughton, Brendan McNamara,K evin O'Malley, John Cleere, Thomas Kavanagh, Eveanna Ryan, Danielle Tuite, Liam Cunningham, Colm Meaney. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia-Japón; Enigma Productions/Fujisankei Communication Group/Hugo Films/Les Productions de la Guéville/Warner Bros. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalLos niños de Ballydowse y Carrickdowse muestran su rivalidad en batallas donde el botín de los vencedores son los botones, cordones de zapatos y ropa interior de los prisioneros. Reza su leyenda: "La mayoría de las guerras duran años; ésta tiene que acabar antes de la cena".
Premios y nominacionesYoung Artist Awards 1997: Nominada a la mejor película familiar y mejor realización en una película extranjera. 
Comentario: Basada en la novela del escritor francés Louis Pergaud, La Guerre des boutons, publicada en 1912 y del que se han hecho unas 30 reediciones. Fue adaptada al cine en dos ocasiones anteriores La Guerre des gosses (1936, dirigida por Jacques Daroy, y La Guerre des boutons (1962), la última en blanco y negro dirigida por Yves Robert. En 2011, se realizó un nuevo remake La guerre des boutons, dirigida por Yann Samuell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario