viernes, 23 de agosto de 2019

100 sagas de cine: Las crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia es una serie de películas de fantasía de Walt Disney Pictures, Walden Media y también de 20th Century Fox basada en la serie de novelas homónima escrita por C.S. Lewis. En la actualidad consta de tres películas de una heptalogía planeada: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005), Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, 2008) y Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010). La serie gira en torno a las aventuras de niños en el mundo ficticio de Narnia, guiados por Aslan, un león parlante y el verdadero rey de Narnia. La mayoría de los niños destacados fueron los hermanos Pevensie y la antagonista destacada fue la Bruja Blanca. Si bien las películas siguen la trama de la novela tradicional y temas cristianos, también se añadió la mitología griega y los cuentos de hadas británicos.
1.-  Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005),d irigida por Andrew Adamson y basada en la obra homónima del escritor C. S. Lewis. Su producción estuvo a cargo de Walden Media y fue distribuida por Walt Disney Pictures. Es la primera entrega de la saga de películas Las crónicas de Narnia de Walden Media. Su estreno en Europa y Norteamérica fue el 9 de diciembre de 2005, donde fue un éxito de taquilla. También alcanzó la aclamación de la crítica, y fue ganadora al premio Óscar en la categoría de mejor maquillaje, entre otros galardones. Es la primera de una serie de películas basadas en los libros. Interpretada por Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Tilda Swinton, Rupert Everett, Dawn French,  James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake, Elizabeth Hawthorne, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh, Jim Broadbent, Stephen Ure, Ray Winstone,  Liam Neeson. La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. 
2.- Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, 2008), dirigida por Andrew Adamson y basada en la novela homónima de C. S. Lewis. Producida por Walden Media y distribuida por Walt Disney Pictures, es la segunda entrega de la saga Las Crónicas de Narnia. Interpretada por Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero,  Peter Dinklage,  Warwick Davis, Pierfrancesco Favino, Cornell John, Simón Andreu, Predrag Bjelac, Vincent Grass, Damián Alcázar, Juan Diego Montoya Garcia, Tilda Swinton. La acción transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio. 
3.- Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010), basada en La Travesía del Viajero del Alba, uno de los siete libros de la saga épica y fantástica Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. Es la tercera entrega de la saga de películas Las Crónicas de Narnia de Walden Media. A diferencia de las anteriores dos películas fue distribuida por 20th Century Fox y fue también la primera en ser lanzada en Digital 3D. Dirigida por Michael Apted e interpretada por Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley, Anna Popplewell,Will Poulter, Bruce Spence, Gary Sweet, Tilda Swinton. Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. Continúa la Segunda Guerra Mundial, y Edmund Pevensie querría alistarse para emplear todo su valor adquirido en Narnia. No será así, pues es menor de edad, pero a cambio volverá con su hermana Lucy a este fantástico lugar. Les acompaña su insoportable primo Eustace, típico sabihondo que no cree en cuentos de hadas. Su entrada en Narnia por el mar les hace reencontrase con Caspian, ahora rey. Y aunque en sus dominios reina la paz, ha emprendido una expedición a unas misteriosas islas donde antaño desaparecieron siete nobles.  Globos de Oro: Nominada a mejor canción There's a Place for Us

No hay comentarios:

Publicar un comentario