jueves, 22 de agosto de 2019

Efemérides de cine: Escuadrón Mosquito

El 22 de agosto de 2019 se estrenó la película británica Escuadrón Mosquito (Mosquito Squadron), dirigida por Boris Sagal e interpretada por David McCallum, Suzanne Neve, Charles Gray, David Buck, David Dundas, Dinsdale Landen, Nicky Henson, Bryan Marshall, Michael Anthony. Productora: Oakmont Productions/United Artists. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalMientras las fuerzas aliadas luchan contra las poderosas fuerzas aéreas alemanas, surge una amenaza aún mayor en la forma del destructivo misil V3 que está a punto de ser perfeccionado en un centro de pruebas secreto. Todo depende de que el escuadrón "Mosquito", de la RAF (Fuerza Aérea Británica), destruya el complejo, pero su líder, Quint Monroe (McCallum), entra en lucha con su conciencia cuando descubre algo nefasto: un ataque aéreo podría matar a cientos de prisioneros de guerra británicos...
ComentarioEn la película se usa parte del metraje de otros títulos, como Escuadrón 633, de una temática similar y en la que se emplea el mismo tipo de avión multi propósito. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario