sábado, 4 de julio de 2015

Efemérides de cine: Repulsión

El 7 de julio de 1965 se estrenó la película británica Repulsión (Repulsion), dirigida por Roman Polanski. Protagonizada por Catherine Deneuve, Ian Hendry, Patrick Wymark, John Fraser, Yvonne Furneaux, Valerie Taylor, James Villiers, Helen Fraser, Renee Houston. Productora y distribuidora: Columbia Pictures. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Oso de Plata-Premio Extraordinario del Jurado, Premio FIPRESCI; Círculo de críticos de Nueva York: 2 nominaciones; BAFTA: nominada a la mejor fotografía
Comentario: Espléndido drama de tintes psicológicos. Una película desasosegante, entre el terror y el sexo, cerca de la locura y la crueldad. Mezcla entre el cine popular y complejo con una jovencísima Catherine Deneuve.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario