miércoles, 22 de julio de 2015

Noticias de libro: Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos

Editorial Verbum publica Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos, volumen coordinado por Inmaculada Díaz Narbona en el que se aborda la escritura de autoras y autores africanos que, por motivos históricos derivados de la colonización, por razones de exilio, político u económico, o por elección comunicativa, han asumido el castellano, el catalán o el gallego como lenguas de creación literaria.
A partir de esa realidad, en Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos se analiza en qué medida estas escrituras acercan un nuevo panorama literario y social a un lectorado aún no familiarizado con él. En esa línea, resulta asimismo necesaria una aproximación al lugar que ocupa la recepción y traducción de las literaturas africanas escritas en otras lenguas en el contexto español.
El libro ofrece artículos de, entre otros investigadores, la propia Inmaculada Díaz Narbona, Maya García de Vinuesa, Cristián Ricci, Justo Bolekia, Enrique Lomas López y Josefina Bueno, directora de nuestra Biblioteca Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario