martes, 28 de julio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XXXVII)

(cont.)
  • Brasa (Braise2013). Francia. Dirección y guión: Hugo Frassetto. Productora: Les Films du Nord. Animación. Romance. Erótico. Animación para adultos. Blanco y negro. Color. Cortometraje. Duración: 7 min. Durante una fiesta en la que abunda el alcohol, un joven engaña a su chica con una guapa y exuberante mujer. Sus amigos observan y comentan la aventura. Se crea entonces un paralelo entre esta conversación y los abrazos de los dos amantes. Cortometraje animado con arena, de cierto contenido erótico. 
  • Jay and Silent Bob's Super Groovy Cartoon Movie (2013). Estados Unidos. Dirección: Steve Stark. Productora: View Askew. Animación. Acción. Comedia. Animación para adultos. Superhéroes. Cine independiente USA. Cómic. Color. Duración: 64 minutos. Jay y Bob el Silencioso consigue el bote de la lotería, y utilizan el inesperado de capital para convertirse en superhéroes de la lucha contra el crimen.
  • Cheatin' (2013). estados Unidos. Dirección y guión: Bill Plympton. Productora: Bill Plympton Studios/Plymptoons. Animación. Cine negro. Comedia | Neo-noir. Comedia negra. Animación para adultos. Cine independiente USA. Color. Duración: 72 minutos. Nominaciones y premios:  Premios Annie: 3 nominaciones (mejor película, director, música); Festival de Annecy: Premio especial del jurado; Festival de Gijón: mejor película de animación (ex-aequo); Festival de Sitges: nominada a mejor película de animación. Séptimo largometraje animado de Bill Plympton, inconfundible e incombustible animador norteamericano de estética y personalidad inmediatamente reconocibles, que demuestra seguir en plenitud de facultadas tras casi cincuenta años de profesión. Esta vez se inspira en una obra del escritor James M. Cain para traernos la historia de Jake y Ella, que tras un accidente de coche terminan por convertirse en la pareja más unida que os podáis imaginar. Un universo de dos en perfecta armonía que comienza a desmoronarse cuando la aparición de una misteriosa mujer hace que surjan los celos y las inseguridades...
  • Dick Figures: The Movie (2013). Estados Unidos. Dirección y guión: Zack Keller, Ed Skudder. Productora: Six Point Harness. Animación. Comedia. Aventuras. Animación para adultos. Cine independiente USA. Color. Duración: 73 minutos. Dos amigos, Red y Blue, se embarcan en una aventura para encontrar el mayor tesoro de todos los tiempos. 
  • El congreso (The Congress, 2013). Israel. Dirección y guión: Ari Folman. Productora: Liverpool, Paul Thiltges Distributions. Ciencia ficción. Drama. Animación. Animación para adultos. Cine dentro del cine. Color. Duración: 118 minutos. Nominaciones y premios: Premios del Cine Europeo: mejor largometraje de animación. Festival Cannes: Quincena Realizadores largometraje en concurso; Festival de Sitges: Premio de la Crítica; Festival de Gijón: Nominada a mejor película de animación. La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
  • Buki yo Saraba (A Farewell to Arms [Short Peace], 2013). Japón.  Dirección y guión: Hajime Katoki. Productora: Sunrise. Animación. Ciencia ficción. Acción. Bélico. Robots. Futuro postapocalíptico. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 17 minutos. Cuatro soldados de élite llegan a una ciudad devastada para acabar con una inteligencia artificial de origen mecánico, iniciando una batalla salvaje. 
  • Gambo (2013). Japón. Dirección: Hiroaki Ando. Productora: Sunrise. Animación. Fantástico. Osos. Monstruos. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 15 minutos. Un demonio está raptando a todas las mujeres de un pequeño pueblo. Un samurái, que busca un oso blanco, detiene su cacería para ayudar. 
  • Saibi (The Fake, 2013). Corea del Sur. Dirección y guión: Yeon Sang-ho. Productora: Studio Dadashow. Animación. Thriller. Drama. Crimen. Religión. Animación para adultos. Color. Duración: 101 minutos. Festival de Sitges: mejor película de animación; Festival de Gijón: mejor película de animación (ex-aequo). En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.
  • Little Freak (2013). Países Bajos (Holanda. Dirección y guión: Edwin Schaap. Productora: HKU. Animación. Drama. Animación para adultos. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 4 minutos. Nominaciones y premios: North Surrey Film Festiva: mejor edición; Zlín International Film Festival for Children and Youth: nominado a mejor película de animación. Un niño deforme malvive su día a día. Cuando su padre le pide que piense un deseo durante su cumpleaños, comienza a imaginar posibilidades... Según su director, "es una metáfora de las expectativas que los padres depositan en sus hijos, sin ser conscientes de que éstos tienen otras ambiciones y sus propios sueños." 
  • Monster Zombie Claymation (2013). Estados Unidos. Dirección y guión: Treny Shy. Productora: Treny Shy. Animación. Terror. Gore. Monstruos. Zombis. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 4 minutos. Inspirada en el cine grindhouse y las cintas de VHS, una animación sin ningún tipo de historia: simplemente sangre y muchos monstruos. 
  • El libro de los muertos (Le livre des morts, 2013). Francia. Dirección y guión: Alain Escalle. Productora: Autour de Minuit. Animación. Fantástico. Sobrenatural. Animación para adultos. Cine experimental. Mediometraje. Duración: 30 minutos. Nominaciones y premios: Landshut Short Film Festival: nominada al premio del jurado como mejor corto de animación; Festival Internacional de Cine de Sitges: nominado a mejor corto de animación. En un vecindario de un país de Europa del Este a punto de ser demolido. Mikhail, luchando con sus demonios internos, comienza un último viaje guiado por los fantasmas prisioneros de un libro. Poco a poco se revelan imágenes del pasado. 
  • Invocación (Invocation, 2013). Reino Unido. Dirección y guión: Robert Morgan. Productora: Swartz Can Talk. Animación. Terror. Stop Motion. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 3 minutos. Un animador comienza a trabajar en una nueva creación, sin esperar que ésta se vuelva contra él... 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario