miércoles, 15 de julio de 2015

Efemérides de cine: El muro

El 14 de julio de 1982 se estrenó la película britániva El muro (The Wall), dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses, Roger Waters. Productora: Goldcrest Films International/Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Tin Blue. Distribuidora: IDA Films. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental: Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.
Nominaciones y premios: 2 premios BAFTA: mejor canción original (Roger Waters), mejor sonido.
Comentario: El guión fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd. Contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters parte de las cuales describe una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario