martes, 7 de julio de 2015

Efemérides de cine: Cha-cha-cha

El 10 de julio de 1998 se estrenó la película española Cha-cha-cha, dirigida por Antonio del Real. Protagonizada por Jorge Sanz, Eduardo Noriega, Ana Álvarez, María Adánez, Gabino Diego, Marta Belaustegui, Elisa Matilla, Pilar Ordóñez. Productora: Bridas/Canal+ España/Sociedad General de Televisión (Sogetel)/Sogepaq/Telecinco. Distribuidora: Sogepaq. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumental:  Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue siendo el chico de María. Por eso Lucía decide urdir un plan. Y cuando las chicas urden planes son tremendas... Si María se enamora de otro chico, ella tendría el campo libre con Pablo. Pero ese chico debería ser aún mas guapo y mas interesante que Pablo, y eso es casi imposible. Sería el hombre perfecto. Lucía contrata a un modelo profesional para que seduzca a María. Antonio es guapísimo, eso sí, pero sus modales, sus gustos y sus conocimientos distan mucho de la sofisticada educación de María. Así es que hay muchas cosas que debe aprender... 
Nominaciones y premios: Fotogramas de plata: nominado al mejor actor (Eduardo Noriega); Unión de actores españoles: nominada a mejor actirz de reparto (Pilar Ordóñez).
Comentario: Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario