viernes, 17 de julio de 2015

Efemérides de cine: Ghost

El 13 de julio de 1990 se estreno la película estadounidense Ghost: más allá del amor (Ghost), dirigida por Jerry Zucker. Protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Rick Aviles, Vincent Schiavelli, Vivian Bonnell, Phil Leeds, Angelina Estrada. Productora y distribuidora: Paramount Pictures. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. 
Nominaciones y premios: 2 Oscar: mejor actriz secundaria (Whoopi Goldberg), guión original. 5 nominaciones; Premios Globos de Oro: mejor actriz secundaria (Whoopi Goldberg). 3 nominaciones; Premios BAFTA: mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y 4 nominaciones
Comentario:nUna tremenda historia de amor entre la fantasía y la realidad, que tuvo un enorme éxito a principios de la década de 1990. Superó en taquilla a Pretty Woman (1990). Cuenta con unos eficaces efectos especiales, y con una audaz elección de los temas que componen la banda sonora. Las interpretaciones de Swayze y Moore rebosan sensualidad en la célebre escena en que modelan una vasija de barro. Por lo demás, es un ejemplo de languidez mezclada con un artificioso romanticismo.
Se cumple el vigésimo quinto aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario