martes, 2 de junio de 2020

Efemérides de cine: Un hacha para la luna de miel

El 2 de junio de 1970 se estrenó la película italiana Un hacha para la luna de miel (Il Rosso segno della follia), dirigida por Mario Bava e interpretada por Stephen Forsyth, Dagmar Lassander, Femi Benussi, Jesús Puente, Laura Betti, Luciano Pigozzi,  Antonia Mas,  Gérard Tichy. Productora: Coproducción Italia-España;  Pan Latina Films/Mercury Films/Películas Ibarra y Cía. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis argumentalJohn Harrington es un hombre atormentado, Desde que presenció la muerte de su madre cuando era niño, John Harrington vive atormentado. Recordando la escena, surge en él la necesidad de matar mientras no averigüe quién es el asesino de su madre. A todas sus novias las asesina salvajemente, pues cree que, descubriendo lo que ocurrió aquel día, su mente volverá a la normalidad. 
ComentarioOtra de las propuestas de terror del maestro del 'giallo', Mario Bava, que en esta ocasión decidió basarse en un guion de Santiago Moncada, que trata de conjugar dos tramas diferentes: la de un marido que no puede desprenderse de su esposa, a la que odia, ni matándola, porque vuelve en espíritu; y la de un asesino en serie con complejo de Edipo que, debido a un trauma infantil, va acabando con la vida de mujeres recién casadas. Ideal para seguidores del viejo cine de terror italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario