viernes, 26 de junio de 2020

Cuatro películas para ver

1.- En todo momento (De chaque instant, 2018), de Nicolas Philibert

Habíamos cogido la costumbre de aplaudir a las 8 de la tarde. Es hora de escucharlos confiando en la cámara del director de Ser y tener (Être et avoir, 2002) . Los estudiantes de enfermería del IFSP de Croix-Saint-Simon, Montreuil (93), expresan también sus dudas, sus penas, sus alegrías y confían en estar preparados para enfrentarse a diario con el sufrimiento y la fragilidad de la vida. Estas sesiones serán seguidas por debates con enfermeras y las ingresos conseguido serán completamente donados a los hospitales de París.

2.- Sé natural: Alice Guy-Blaché (Be Natural, L’histoire cachée d’Alice Guy-Blaché, 2018), de Pamela Green

Ex secretaria de Léon Gaumont, la francesa Alice Guy-Blaché (1873-1968) escribió, dirigió y produjo más de mil películas. El machismo imperante, sin embargo, la eliminó de las historias oficiales del cine. Aquí está rehabilitada en esta película híbrida, entre retrato e investigación.

3.- Kongo (2019), de Hadrien La Vapeur y Corto Vaclav

Retrato de un sanador de Brazzaville llamado Apóstol Medard, que lucha contra los demonios y permite que los espíritus se expresen a través de él. Un viaje divertido y fascinante a través de una África de creencias místicas.

4.- Promare (2019), de Hiroyuki Imaishi

Un fenómeno cinematográfico desde su presentación en el Festival de Annecy de 2019, Promare: Puromea reúne a una bandada de fanáticos de la animación japonesa en cada proyección. Así que no es un invitado especial, pero sorprende en la sala gracias a los espectadores potencialmente disfrazados para celebrar esta historia (sin principio ni fin pero totalmente loca) de bomberos mutantes encargados de apagar los enormes incendios que que se desatan en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario