jueves, 18 de junio de 2020

Efemérides de cine: Vuelve a mi lado

El 17 de junio de 1970 se estrenó la película estadounidense Vuelve a mi lado (On a Clear Day You Can See Forever), dirigida por Vincente Minnelli e interpretada por Barbra Streisand, Yves Montand, Bob Newhart, Jack Nicholson, Larry Blyden, Simon Oakland,  John Richardson,  Pamela Brown,  Roy Kinnear, Irene Handl, John Le Mesurier. Productora: Paramount Pictures. Duración: 129 minutos. 
Sinopsis argumentalDaisy Gamble es una mujer un tanto peculiar: es capaz de predecir cosas tan triviales como llamadas telefónicas o hacer resucitar flores marchitas. Pero tiene un vicio que desagrada a su novio Warren: es una fumadora empedernida. Para dejar de fumar, acude a la consulta de un médico que decide hipnotizarla. Como consecuencia de la hipnosis, Daisy adopta diversas personalidades que corresponden a diferentes épocas. El médico se sentirá fascinado por la mujer inglesa del siglo XIX que habla a través de ella.
Comentario: Adaptación cinematográfica del musical homónimo de 1965 de Alan Jay Lerner. Vuelve a mi lado es un recomendable musical en el que se unen el talento cinematográfico de Vicente Minelli con las dotes musicales de Barbra Streisand. Para el director, esta película supondría su penúltima obra, dejando en su haber clásicos como Gigi o Un americano en París. A pesar de todo esto, el filme fue un fracaso en taquilla debido, por un lado, a los cortes efectuados por la Paramount Pictures antes de su estreno y, por otro, al cambio de gustos por parte del público, que prefería en esos momentos un cine mucho más realista y comprometido que los musicales. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario