jueves, 11 de junio de 2020

Pandemias en el cine (XIX)

(cont.)
91.- The Tribe (2016). Estados Unidos. Dirección: Roxy Shih. Interpretación: Jessica Rothe, Michael Nardelli, Anne Winters, Cokey Falkow, Mike Foy, Michele Love Santoro, JLouis Mills, Andrew Bering, Lexie Rose Harris. Guion: Ian Paxton, Chris Manask. Música: Katy Jarzebowski. Fotografía: Sheldon Chau. Productora: Rumpus Room Productions/Tomato Sunrise Films. Thriller. Fantástico. Pandemias. Futuro postapocalíptico. Duración: 97 minutos. cuenta la historia de tres hermanas que de alguna manera han logrado sobrevivir por sí mismas durante años después de algún evento catastrófico que causó una enfermedad generalizada que parece haber matado a todos menos a ellas. Nunca se explica exactamente lo que sucedió, pero sea cual sea la enfermedad, el cabello se caerá, lo que sugiere una posible intoxicación por radiación. Los flashbacks muestran que la madre de las niñas se fue, supuestamente para buscar ayuda, pero nunca regresó. Cuando su padre se enferma y se da cuenta de que ya no puede cuidar a sus hijas, se quita la vida y deja que las hermanas se las arreglen solas. Afortunadamente, su padre había construido un extenso complejo alrededor de su casa que incluía un búnker subterráneo y suministros como comida y agua. No estoy seguro de cómo las chicas pudieron sobrevivir durante lo que obviamente fueron varios años, según los recuerdos de cuando murió su padre, pero la historia y los personajes son lo suficientemente intrigantes como para pasar por alto este punto de la trama. La forma en que se presentan los personajes femeninos de The Tribe es notable, por lo que no fue una sorpresa saber que la película fue dirigida por una mujer, la productora y directora taiwanesa-estadounidense de renombre internacional Roxy Shih. 
92.- Aimy in a Cage (2016). Estados Unidos. Dirección: Hooroo Jackson. Ingredientes: Crispin Glover, Allisyn Ashley Arm, Terry Moore, Paz de la Huerta, Michael William, Theodore Bouloukos, Sara Murphy, Gabby Tary, Rick Montgomery Jr., Frank Mosley, Charles Everett Tacker, Maria Deasy, Sam Quartin, Nicholas Goroff, David Broyles. Guion: Hooroo Jackson (Novela gráfica: Hooroo Jackson). Música: Sasha Smith. Fotografía: Daphne Qin Wu. Productora: Ankaboot Productions. Drama. Fantástico. Ciencia-ficción. Pandemias. Duración: 79 minutos. Aimy es una joven adolescente que vive en un mundo donde una plaga se está extendiendo lentamente por todo el mundo. Cualquier adolescente que se rebele contra el sistema recibe cirugía de Wolworth, que los convierte en ciudadanos modelo controlables. La película tiene lugar completamente dentro del departamento de la familia, mientras intentan civilizar a Aimy en una batalla de gatos y ratones, y el mundo termina a su alrededor. La película está adaptada de una novela gráfica de Jackson. Para financiarlo, Jackson vendió la mayoría de sus posesiones e invirtió en Bitcoin. 
93.- E19 Virus (2017). Estados Unidos. Dirección: Joseph Ciminera. Interpretación: Josh Elliott Pickel, Marcia Aime, Robert Arensen, Audra Balewski, Alan Bendich, Kearsten Bloomer, Pete Bonczek, Karen Bowan, Tiffany Browne-Tavarez, Erica Bryniczka, Carla Cheesman, Joseph Ciminera, Geni P. Collet, Vincent Comacho, Larry Costa,  Nelly Dymay, Chinelle Fanseca, Cameron Faye, Elizabeth Feliciano, Shanel Felicissimo, Mariel A. Ferry, Damon C. Fields, Jorge Flores, Corey Henderson, Einnes Karakolluku. Guion: Joseph Ciminera. Fotografía: Mike Abela, Lindsey Hill, Will Nunez, Anthony Santinello, Timothy Schweitzer. Terror. Pandemias. Duración: 88 minutos. E-19 Virus es una película apocalíptica estadounidense de 2014 dirigida por Joe Ciminera. Un científico toma a tres adolescentes que les inyectan una droga experimental. Los adolescentes experimentan habilidades adicionales después de la inyección. Se vuelven más fuertes, más rápidos y tienen la capacidad de moverse de un lugar a otro sin tocar el suelo. Hay una posibilidad de entregar 2 botellas de vacuna a una casa segura a 5 millas del laboratorio. Tienen hasta el anochecer para hacerlo.
94.- Llega de noche (It Comes at Night2017). Estados Unidos. Dirección: Trey Edward Shults. Interpretación: Joel Edgerton, Kelvin Harrison Jr., Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Riley Keough, Griffin Robert Faulkner. Guion: Trey Edward Shults. Música: Brian McOmber. Fotografía: Drew Daniels. Productora: Animal Kingdom/A24. Intriga. Terror. Thriller. Drama. Pandemias. Supervivencia. Thriller psicológico. Duración: 97 minutos. La casa de Paul es un refugio para él y su familia de la amenaza que les acecha desde el exterior. Mientras todos se queden dentro, están a salvo. Hasta que llega una familia a sus puertas, pidiendo ayuda, y los accesos a su lugar seguro quedan abiertos al peligro de fuera. Ahora Paul no sabe si la amenaza sigue fuera, si llegó con los nuevos habitantes de su casa o si el enemigo son ellos mismos. Después de triunfar con su ópera prima Krisha en 2015, Trey Edward Shults llega con su segunda película, Llega de noche, esta vez una historia de terror y tensión que se mantiene a lo largo de 97 minutos. Aunque el género de su segundo filme es completamente opuesto al de Krisha, que era una comedia de enredos familiares, la recepción de Llega de noche entre la crítica fue muy positiva, algo de esperar de un director que consiguió llegar al festival de Cannes con su primer proyecto y ser nominado en dos categorías distintas.
95.- Lockdown: Tödliches Erwachen (2017). Alemania. Dirección: Bogdana Vera Lorenz. Interpretación: Alice Dwyer, Götz Schulte, Maximilian Meyer-Bretschneider, Jeff Wilbusch, Melanie Kogler, Laura Velleman. Guion: Bogdana Vera Lorenz, Max Permantier. Música: Carolin Heiß, Marc-Sidney Müller. Fotografía: Benjamin F. Wieg. Productora: FR Entertainment Film & Fernsehproduktion. Thriller. Intriga. Fantástico. Pandemias. Duración: 80 minutos. Liv se despierta en una habitación cerrada junto a su novio herido. El hombre que la detiene afirma que hubo un ataque con armas biológicas y la salvó. Pero el extraño sabe muy bien sobre la joven pareja, y Liv sospecha. La pareja no está segura si pueden creer su historia.

(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario