viernes, 12 de junio de 2020

Pandemias en el cine (XX)

(cont.)
96.- Hostile (2017). Francia. Dirección: Mathieu Turi. Interpretación: Brittany Ashworth, Grégory Fitoussi, Javier Botet, Jay Benedict, Andreas Pliatsikas, Rob Tunstall, Richard Meiman, Laura D'Arista Adam, Gary Napoli, Aton. Guion: Mathieu Turi. Música: Frédéric Poirier. Fotografía: Vincent Vieillard-Baron. Productora: Full Time Films/H Films/Title Media. Terror. Futuro postapocalíptico. Pandemias. Supervivencia. Duración: 83 minutos. La Tierra ha sido asolada por una epidemia y, en ella, solo quedan unos pocos miles de personas luchando por la supervivencia. Julie es una de ellas. A pesar de haberse curtido en esta situación, nada la había preparado para el encuentro con unas letales bestias noctámbulas. Hostile es la ópera prima de Mathieu Turi, segunda unidad de cámara en películas tan exitosas como Malditos Bastardos o Sherlock Holmes: Juego de sombras. Se trata de un thriller post apocalíptico que ha sido presentado en el Festival de Cine de Sitges. La cinta recoge elementos ya expuestos en el género por Paul W.S. Anderson en la saga Resident Evil, como un paisaje desértico, monstruos mutantes y una chica como protagonista. En este caso, el papel de heroína está a cargo de Brittany Ashworth.
97.- Mamá y papá (Mom and Dad2017). Estados Unidos. Dirección: Brian Taylor. Interpretación: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Lance Henriksen, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens, Matthew W. Allen, Dale Miller, Ellen Marguerite Cullivan, George Griffith, Marilyn Dodds Frank, Michelle Poole, Rachel Melvin, Michael Yurchak. Guion: Brian Taylor. Música: Mr. Bill. Fotografía: Daniel Pearl. Productora: Armory Films/Three Point Capital/Zeal Media. Comedia. Terror. Thriller. Comedia de terror. Comedia negra. Pandemias.  Familia. Duración: 83 minutos. Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair. Nicholas Cage (ganador de un premio Oscar como mejor actor principal por Leaving Las Vegas) y Selma Blair (conocida por sus papeles en Hellboy o Una rubia muy legal) protagonizan esta película de terror en la que encarnan a una pareja cuyo amor paternal se convierte en sed de sangre al ser infectados por un misterioso virus que está arrasando el país y dejando un gran número de víctimas a su paso. El director del filme es Brian Taylor, que debutó como cineasta en 2006 dirigiendo Crank: Veneno en la sangre y su secuela, Crank – Alto voltaje en 2009. Desde entonces, Taylor se especializa en el género de acción, y Mom and Dad es la primera vez que se aventura a explorar una trama de terror.
98.- Mad World AKA Dystopia (2018). Reino Unido. Dirección: Paul Tanter. Interpretación: Michael Copon, Simon Phillips, She, Eve Mauro, Leo Goodman, Rich Paul, Robert Bess, Dave Hobbs, Sheri Lahris, Robert Shepherd, Peter Woodward. Guion: Paul Robert Lingas, Simon Phillips, Arkeisha Roberts. Música: Darren Morze. Fotografía: Stephen Miles. Productora: Runaway Features. Distribuida por Entertainment One [USA]/ITN Distribution [USA]. Acción. Ciencia-ficción. Futuro postapocalíptico. Serie B. Pandemias. Viajes en el tiempo. Duración: 97 minutos. Es el año 2037. Nuestro mundo se está muriendo, lentamente, a causa de un virus que ha hecho infértil a la humanidad. Ni un solo niño ha nacido en 25 años. Los gobiernos ahora son marionetas impotentes para las corporaciones más grandes y Biocorp, la más grande del mundo, sigue prometiendo una cura que nunca llega. Con una premisa similar a la de Hijos de los hombres (Children of Men, 2006) de Alfonso Cuarón, esta película de ciencia-ficción imagina un mundo infértil en manos de las multinacionales.
99.- Redcon-1 (2018). Reino Unido. Dirección: Chee Keong Cheung. Interpretación: Katarina Leigh Waters, Mark Strange, Carlos Gallardo, Oris Erhuero, Martyn Ford, Akira Koieyama, Joshua Dickinson, Michael Sheehan, Marc Baylis, Douglas Russell, Euan Macnaughton, Manoj Anand, Madeleine Kelly, Robert Goodale, Orla O'Rourke, Charles Delaney, Michael Aston, Chris Bain, David Childs, Dan Colley. Guion: Chee Keong Cheung, Steve Horvath, Mark Strange. Música: Ian Arber. Fotografía: Lorenzo Levrini. Productora: Apocalypse Pictures. Terror. Acción. Zombis. Pandemias. Duración: 115 minutos. Un Apocalipsis zombie ha comenzado en una prisión de la capital británica, Londres, y el Reino Unido está viviendo un absoluto caos. Por ahora, parece que se ha controlado la dispersión del virus, pero de éste no se ha conseguido ninguna cura todavía, por lo tanto, es sólo cuestión de tiempo de que estos zombies con habilidades de combate rompan las fronteras británicas y lleguen a todo el mundo. Con el sur de Inglaterra puesto en una absoluta cuarentena y vallado del resto del mundo, la inteligencia británica descubre que el científico causante de todo esto está vivo y en Londres. Parece que él es la única persona capaz de encontrar una cura, así que un grupo de ocho soldados de Fuerzas Especiales es enviado a una misión suicida hacia la ciudad, en la que ahora rige la ley de los no muertos, con una misión muy clara: conseguirlo por todos los medios posibles en un periodo de 72 horas.
100.- Mentes poderosas (The Darkest Minds2018). Estados Unidos. Dirección: Jennifer Yuh. Interpretación: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O'Brien, Wallace Langham, Golden Brooks, Patrick Gibson, Catherine Dyer, Peyton Wich, Sammi Rotibi, Deja Dee, Lidya Jewett, Connor Murdock, Kaleigh Rivera, Allie McCulloch, Charles Green, Kassidy Slaughter, Audrey Hope, Carson Holmes, Jonnah-Blaine Bowling, Blake Bertrand, McCarrie McCausland, Curtis Gammage. Guion: Chad Hodge (Novela: Alexandra Bracken). Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Kramer Morgenthau. Productora: 20th Century Fox/21 Laps Entertainment. Ciencia-ficción. Romance. Fantástico. Distopía. Young Adult. Adolescencia. Pandemias. Duración: 105 minutos. Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno. Mentes poderosas es la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia-ficción de jóvenes adultos del mismo nombre, escrita por la novelista Alexandra Bracken. El libro se publicó en unos años en que el género estaba en pleno auge, tras el éxito de otras historias como Los juegos del hambre (también llevada a la gran pantalla en 2012). La película, en cambio, se produce en un momento en que esta temática se ve más en series de televisión. Jennifer Yuh Nelson, nominada a un Oscar por Kung Fu Panda 2. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario