lunes, 22 de junio de 2020

Efemérides de cine: Myra Breckinridge

El 22 de junio de 1970 se estrenó la película estadounidense Myra Breckinridge, dirigida por Michael Sarne e interpretada por Raquel Welch, John Huston, John Carradine, Mae West, Rex Reed, Farrah Fawcett, Tom Selleck, Andy Devine, Grady Sutton, Jim Backus, Roger C. Carmel. Productora: 20th Century Fox. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: La imagen sigue las hazañas de Myra Breckinridge (née Myron), una mujer transgénero que se ha sometido a una operación de cambio de sexo. Afirmando ser viuda, manipula a su tío para que le dé un puesto en su escuela de preparación de actores y actrices, donde intenta usurpar el orden social de Hollywood al introducir la discriminación femenina en el plan de estudios.
Comentario: Película que ataca el machismo americano, con una historia de Vidal sobre el cambio de sexo. Provocadora y polémica en su época por sus desnudos y temas sexuales, en general obtuvo malas críticas. Para fanáticos del "camp" y nostálgicos de los sesenta. Basada en una novela homónima de 1968 del escritor Gore Vidal. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario