martes, 9 de junio de 2020

Cumplió 25 años: Congo

El 9 de junio de 1995 se estrenó la película estadounidense Congo, dirigida por Frank Marshall e interpretada por Dylan Walsh, Laura Linney, Ernie Hudson, Grant Heslov, Tim Curry, Joe Don Baker, Mary Ellen Trainor, Carolyn Seymour, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Bruce Campbell. Productora: Paramount Pictures. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumentalUna expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva.
Nominaciones y premios7 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director y guión.
Comentario:Es una adaptación al cine de la novela de Michael Crichton, Congo.​Se podría decir que, tanto la novela como la película, están influidas por la famosa obra Las minas del Rey Salomón (de H. Rider Haggard), a la que Crichton imprime su habitual carácter de ciencia-ficción y mensajes pseudo metafísicos y científicos. Un grupo de investigadores, formado de manera fortuita, viajan al Congo con diferentes intereses, entre ellos la búsqueda de la famosa ciudad perdida de Zinj (símil de El Dorado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario