viernes, 2 de septiembre de 2016

Efemérides de cine: Las novias de Fu Manchu

El 2 de septiembre de 1966 se estrenó la película británica Las novias de Fu Manchu (The Brides of Fu Manchu), dirigida por Don Sharp. Interpretada por Christopher Lee, Douglas Wilmer, Heinz Drache, Marie Versini, Howard Marion-Crawford, Tsai Chin, Rupert Davies, Kenneth Fortescue, Joseph Fürst, Roger Hanin. Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania del Oeste; Constantin Film Produktion/Fu Manchu Films/Hallam Productions. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumentalEl megalómano Fu-Manchú secuestra a las hijas de doce eminentes científicos y las envía a una isla remota. En vez de pedir un rescate, Fu quiere que los padres de las chicas inventen un rayo mortal para poder dominar el mundo. Pero su enemigo más acérrimo, Nayland Smith de Scotland Yard, tratará de impedirlo.
Comentario:
Después de haber dirigido la divertida El regreso de Fu Manchu (The Face of Fu Manchu, 1965), Don Sharp repite en Las novias de Fu Manchu y consigue realizar una estupenda película de aventuras, en la mejor tradición del cine de serie B británico, que recoge notablemente el espíritu “pulp” de los relatos de Sax Rohmer. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario