viernes, 30 de septiembre de 2016

Efemérides de cine: Ballonland

El 30 de septiembre de 1935 se estrenó la película estadounidense Ballonland, también conocida como The Pincushion Man, dirigida por Ub Iwerks. Reparto: Animación. Productora: Celebrity Productions. Duración: 7 minutos. 
Sinopsis argumental: Muy arriba en el cielo flota Balloon Land, donde todos y todo son globos. Las personas, los animales, los árboles y hasta las piedras están llenas únicamente de aire. Incluso las estrellas de cine, como Charlie Chaplin y Laurel y Hardy, son globos. Los ciudadanos de Ballon Land sólo tienen un enemigo mortal: el hombre de acerico, que vive en el bosque. Un joven temerario lleva a su novia al bosque, decidido a demostrar que no tiene miedo del hombre de acerico. El niño y la niña son perseguidos por la peligrosa criatura. Se las arreglan para escapar a la aparente seguridad de la ciudad, pero el astuto hombre de acerico engaña a un guardia para dejarlo entrar. Hará falta un ejército de soldados de globo para deshacerse de esta amenaza. 
Comentario: Varias escenas de esta película se mostraron en la película The Devil’s Gift (1984), dirigida por Kenneth J. Berton, la cual posteriormente fue reeditada en otra película Merlin's Shop of Mystical Wonders.(1996), del mismo director. En honor de celebrar los 50 mejores cortos de todos los tiempos, este corto fue nominado a los 50 Greatest Cartoons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario