lunes, 5 de septiembre de 2016

Cine y educación: Afterschool

Ficha técnico-artística:
Afterschool (2008). Estados Unidos. Dirección: Antonio Campos. Interpretada por Ezra Miller, Danielle Baum, Emory Cohen, Rosemarie DeWitt, Harrison Lees, Paul Lucenti, Anna Maliere, Christopher McCann, Alexandra Neil, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg, Addison Timlin, Daniel Trinh, Dariusz M. Uczkowski. Guión: Antonio Campos. Música: Rakotondrabe Gael. Fotografía: Jody Lee Lipes. Productora: BorderLine Films. Drama. Colegios y Universidad. Adolescencia. Cine independiente USA. Color. Duración: 122 minutos.
Sinopsis:
Robert estudia en una elistista escuela de Nueva Inglaterra y cataliza su fascinación por la imagen en la asignatura de vídeo. Durante la realización de uno de sus trabajos, captura, en los pasillos del colegio, la muerte de dos hermanas gemelas por una sobredosis de drogas. Ese trágico suceso sacudirá emocionalmente la escuela. A Robert se le encomienda la tarea de realizar un vídeo como homenaje a las chicas que funcione, también, como terapia colectiva y ayude a toda la comunidad a comprender qué es lo que ha ocurrido. El proceso revelará una atmósfera paranoide que se cuela por todos los rincones.
Comentario
Demoledor relato de incomunicación y comunicación en distintos planos, de realidad y realidad filtrada, de manipulación audiovisual, institucional y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario