miércoles, 21 de septiembre de 2016

Efemérides de cine: Simpático sinverguenza

El 21 de septiembre de 1966 se estrenó la película francesa Simpático sinvergüenza, originalmente titulada en España Dulce gamberro (Tendre voyou), dirigida por Jean Becker. Interpretada por Jean-Paul Belmondo, Nadja Tiller, Jean-Pierre Marielle, Robert Morley, Geneviève Page, Marcel Dalio, Micheline Dax, Philippe Noiret, Maria Pacôme, Michèle Girardon, Peter Carsten, Amarande. Productora: Coproducción Francia-Italia; Criterion Productions/Fono Roma/Sud-Pacifique Films. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Tony Maréchal es un seductor profesional que carece por completo de escrúpulos. Después de haber conquistado a innumerables mujeres, proclama a los cuatro vientos que no hay ninguna que se le pueda resistir. Para demostrarlo se plantea un difícil reto: seducir a la baronesa Minna von Strasshofer. El plan de Tony funciona tan bien que el barón lo invita a irse con ellos de vacaciones a Tahití en su lujoso yate. Sin embargo, durante la travesía, de repente se da cuenta de que se ha metido en un buen lío.
Comentario: Invento cómico para que la estrella Belmondo pueda dar rienda suelta a sus acrobacias de rigor (siempre interpretadas por él mismo, a pesar de los riesgos físicos) añadiendo ahora sus dotes románticas, que nos lleva al camino de multitud de chicas ligeras de ropa. Entretenida y sin pretensiones, en España volvería a reestrenarse años después con el título de Simpático sinvergüenza, de la que se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario