miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cine y educación: The Final

Ficha técnico-artística
The Final (2010). Estados Unidos. Dirección: Joey Stewart. Interpretada por Marc Donato, Jascha Washington, Whitney Hoy, Justin Arnold, Lindsay Seidel, Laura Ashley Samuels, Julin, Eric Isenhower, Travis Tedford, Farah White. Guión: Jason Kabolati. Música: Damon Criswell. Fotografía: Dave McFarland. Productora: Agora Entertainment/After Dark Films. Terror. Thriller. Drama. Colegios y Universidad. Acoso escolar. Venganza. Basado en hechos reales. Color. Duración: 93 minutos.
Sinopsis
Basado libremente en un hecho real, sigue la historia de un grupo de adolescentes que, hartos de que otros estudiantes se metan con ellos, deciden vengarse. 
Comentario:
La película tiene un gran parecido con un suceso real de 2009 acontecido en Utah y llevado a cabo por dos adolescentes que secuestraron y asesinaron, tras torturarlos, a unos compañeros de secundaria, identificados como los atletas del instituto, mientras grabababan toda la experiencia. Al igual que en la película, uno de los asesinos era un inmigrante de Irak que habían sido objeto de burlas y acosado debido a su origen étnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario