jueves, 1 de septiembre de 2016

Cine y educación: Hey Hey It's Esther Blueburger

Ficha técnico-artística
Hey Hey It's Esther Blueburger (2008). Australia. Dirección: Cathy Randall. Interpretada por Nikita Adams, Tisha Adey, Paul Blackwell, Christian Byers, Lucy Carey, Keisha Castle-Hughes, Toni Collette. Guión: Cathy Randall. Música: Guy Gross. Fotografía: Anna Howard. Productora: 120db Film Finance. Comedia. Drama. Colegios y Universidad
Sinopsis
El mundo de Esther Blueburger sería perfecto si no fuera porque ella no encaja ni en su maravillosa familia judía ni en su exclusivo colegio ni entre sus uniformadas compañeras. Y es que Esther es excéntrica, crítica, impredecible, impertinente... O sea, rara. Y encima está en plena preparación de su Bar Mitzvah, la fiesta que la convertirá irremediablemente en una adulta responsable. Y un día aparece en su vida Sunny (Keisha Castle-Hughes), otra que tampoco encaja y que con su look entre neo-punkie y EMO supone toda una provocación. Además va a un colegio público y su madre (Toni Colette) está soltera. 
Comentario
Película independiente italiana sobre adolescentes inadaptados, basada en la propia adolescencia de la directora y guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario