lunes, 12 de septiembre de 2016

Cine y educación: El día de la falda

Ficha técnico-artística:
El día de la falda (La journée de la jupe, 2009). Francia. Dirección: Jean-Paul Lilienfeld. Interpretada por Isabelle Adjani, Denis Podalydès, Yann Collette, Jackie Berroyer, Nathalie Besançon, Khalid Berkouz, Yann Ebongé, Sonia Amori, Kevin Azaïs. Guión: Jean-Paul Lilienfeld. Música: Kohann. Fotografía: Pascal Rabaud. Productora: Coproducción Francia-Suiza-Bélgica; Arte France/Mascaret Films/Fontana Film/RTFB/TSR/13e Rue. Drama. Enseñanza. Colegios y Universidad. Color. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis:
Sonia Bergerac, una profesora de un instituto conflicitivo, donde la mayoría de los estudiantes son inmigrantes árabes y negros, está desquiciada de tanto lidiar con sus irrespetuosos y agresivos alumnos. Un día, durante una clase, descubre una pistola en la mochila de un chico, la coge y, dominada por la confusión y los nervios, la usa para retener a los chicos como rehenes. 
Nominaciones y premios
Premio Cesar: mejor actriz (Isabelle Adjani). 3 nominaciones.
Comentario
Película inquietante, tensa y con un final sorpresivo. Reivindicar el uso de la falda por parte de una profesora degenera en un conflicto que intuimos que no puede acabar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario