viernes, 9 de septiembre de 2016

Efemérides de cine: Un río de dólares

El 9 de septiembre de 1966 se estrenó la película italiana Un río de dólares (Un fiume di dollari), película dirigida por Carlo Lizzani. Interpretada por Thomas Hunter, Henry Silva, Dan Duryea, Mando Gazzolo, Nicoletta Machiavelli, Gianna Serra. Productora: Dino de Laurentiis Cinematografica. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Jerry Brewster y Ken Seagall son dos ex confederados que tras un atraco en el que se hicieron con un botín de 600.000 dólares son perseguidos por soldados. Para evitar ser atrapados deciden que el segundo huya con el botín con la condición de que se ocupe de la familia del primero, mientras que éste los entretendrá todo lo que pueda. Jerry finalmente es apresado y cumple una condena de cinco años, para descubrir a su salida de prisión que Seagall, que ahora se hace llamar Milton y controla gran parte del territorio con el apoyo de un pistolero mejicano llamado Méndez, le traicionó y dejó morir a su mujer. La venganza está servida, para la que contará con un enigmático personaje llamado Getz.
Comentario: Con música de Ennio Morricone, fue el primer acercamiento a este subgénero de Carlo Lizzani, crítico de cine, guionista y director caracterizado por su compromiso ideológico. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario