jueves, 29 de septiembre de 2016

Cine y educación: Les beaux gosses

Ficha técnico-artística
Les beaux gosses (2009). Francia. Dirección: Riad Sattouf. Interpretada por Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos,J ulie Scheibling, Valeria Golino, Irène Jacob, Noémie Lvovsky, Marjane Satrapi, Léopold Simalty, Christophe Vandevelde. Guión: Riad Sattouf, Marc Syrigas. Música: Laurent Benaïm. Fotografía: Dominique Colin. Productora: Les Films des Tournelles/Pathé/Studio 37. Comedia. Romance. Comedia romántica. Adolescencia. Colegios y Universidad. Color. Duración: 90 minutos.
Sinopsis
Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos. 
Nominaciones y premios
Premios Cesar: mejor ópera prima y mejpr actor novel (Vincent Lacoste) y 3 nominaciones;  Premio Jacques Prévert du Scénario a la mejor adaptación.
Comentario
Opera prima del director francés Riad Sattouf, un escritor de novelas gráficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario