domingo, 18 de septiembre de 2016

Cine y educación: Motel Nana

Ficha técnico-artística:
Motel Nana (2010). Serbia. Dirección: Predrag Velinovic. Interpretada por Dragan Micanovic, Nikolina Jelisavac, Zijah Sokolovic, Branko Sancanin, Nikola Pejakovic, Mladen Nelevic, Ljubivoje Tadic, Dragana Nenadic, Milos Pjevac. Guión: Ranko Bozic. Música: Nevena Glusica. Fotografía: Milorad Glusica. Productora: Coproducción Serbia-Bosnia y Herzegovina; Komuna/VizArt, Association for Visual Culture. Drama. Enseñanza. Guerra de Bosnia. Color. Duración: 90 minutos.
Sinopsis
Tras abofetear a un alumno, un profesor de instituto de Belgrado, apasionado por la historia de Esparta y los espartanos, es suspendido. Mientras dura su suspensión, se traslada a la República Srpska, una entidad que forma parte de Bosnia y Herzegovina, a pesar de ser de mayoría serbia. Un lugar donde las tensiones no se olvidan entre los bosniacos y los serbios. Una vez llegado, se dará cuenta de lo diferente y personal que puede resultar la historia real de la que se aprende en los libros de texto.
Nominaciones y premios:
Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove: mejor película; IBAFF International Film Festival: mejor película. 
Comentario
Una pequeña película pero de gran profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario