jueves, 29 de septiembre de 2016

Cine y educación: Polytechnique

Ficha técnico-artística
Polytechnique (2009). Canadá. Dirección: Denis Villenueve. Interpretada por Maxim Gaudette, Sébastien Huberdeau, Karine Vanasse, Nathalie Girard, Marina Eva, Jonathan Dubsky, Marie-Évelyne Baribeau, Evelyne Brochu, Mireille Brullemans, Pierre-Yves Cardinal. Guión: Jacques Davidts. Música: Benoit Charest. Fotografía: Pierre Gill. Productora: Don Carmody Productions/Remstar Productions. Drama. Crimen. Basado en hechos reales. Colegios y Universidad. Años 1980. Historias cruzadas. Blanco y negro. Duración: 77 minutos. 
Sinopsis:
Se basa en los testimonios de los supervivientes del drama ocurrido en la Escuela politécnica de Montreal, el 6 de diciembre de 1989. La película cuenta los hechos a través de los ojos de Valérie y Jean-François, dos estudiantes cuya vida dio un vuelco cuando un hombre entró en la escuela con la idea de asesinar al mayor número de mujeres posible. 
Nominaciones y premios
Premios Genie: mejor película canadiense.
Comentario
Reconstruyendo una historia real que tuvo lugar hace casi 20 años en Montreal (cuando se realizó la película. Plasma la matanza de la Escuela Politécnica (también conocida como la "Masacre de Montreal")

No hay comentarios:

Publicar un comentario