miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cine y educación: High School Musical: O Desafio

Ficha técnico-artística
High School Musical: O Desafio (2010). Brasil. Dirección: César Rodrigues. Interpretada por Paula Barbosa, Gisele Batista, Michelle Batista, Wanessa Camargo,  Karol Candido, Olavo Cavalheiro, Moroni Cruz, Fábio Enriquez, Fellipe Ferreira, Renata Ferreira, Ilana Kaplan, Eduardo Landim, Beatriz Machado, Samuel Nascimento, Débora Olivieri, Herbert Richers Jr., Tereza Seiblitz. Guión: Carolina Castro (Historia: Susana Cardozo, Pablo Lago). Música: Guto Graça Mello. Fotografía: José Roberto Eliezer. Productora: Walt Disney Company Brazil/Buena Vista International/Total Entertainment. Musical. Comedia. Romance. Spin-off. Adolescencia. Colegios y Universidad. Remake
Sinopsis
Un nuevo año escolar comienza en la escuela "High School Brasil". Regresando de sus vacaciones, Olavo (Olavo Cavalheiro) no deja de pensar en su vecina Renata (Renata Ferreira), ha cambiado mucho y se enamoran primera vista. Ya en la escuela, Olavo y Renata comprenden que su relación no prosperará a causa del status quo, y a los diferentes grupos a los que pertenecen. Él es el jugador estrella del equipo de fútbol y ella, la chica mas estudiosa, que debe dar clases a Felipe, el hermano de Paula, la superestrella de la escuela. Sin embargo, el nuevo año ha traído a los estudiantes una inesperada sorpresa, un concurso de música.
Comentario
Como parte de la serie de adaptaciones realizadas a la película original enfocadas a la audiencia latinoamericana, es la tercer película producida por The Walt Disney Company en la región, luego de las versiones argentina y mexicana. Al igual que éstas, el elenco juvenil está intregrado por los ganadores y finalistas del formato High School Musical, La Selección, realizado a mediados del 2008 por el canal de televisión SBT en conjunto con Disney Channel Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario