viernes, 28 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Westworld, almas de metal

El 21 de noviembre de 1973 se estrenó la película estadounidense Westworld, almas de metal (Westworld), escrita y dirigida por Michael Crichton. Protagonizada Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin, Norman Bartold, Alan Oppenheimer, Victoria Shaw. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer.
Sinopsis argumentalEn un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas. 
ComentarioCuriosa mezcla de western y ciencia-ficción dirigida por Michael Crichton, una de las primeras películas que trató el tema de la sublevación de las máquinas frente al hombre. Conoció una secuela en Mundo futuro (Futureworld), realizada en 1976 con semejante argumento y también con Yul Brynner

No hay comentarios:

Publicar un comentario