sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Revolución en alta mar

El 22 de noviembre de 1946 se estrenó la película estadounidense Revolución en alta mar (Two Years Before the Mast), dirigida por John Farrow. Protagonizada por Alan Ladd, Brian Donlevy, William Bendix, Barry Fitzgerald, Howard Da Silva, Esther Fernández, Albert Dekker, Luis Van Rooten, Darryl Hickman, Roman Bohnen, Ray Collins, Theodore Newton, Tom Powers, James Burke, Frank Faylen. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Su argumento se adentra en un periodo de la vida de Estados Unidos –la primera mitad del siglo XIX, en concreto por 1840- en donde las leyes marinas se caracterizaban aún por la crudeza de su enunciado, basadas de manera casi militarista en el respeto escrupuloso a las órdenes emanadas por sus máximos responsables en el mar, aún cuando estos fueran personas en las que se ausentara cualquier atisbo de humanidad.
Comentario: Adaptación del diario homónimo, convertido en novela, -la única que conoció el cine-, de Richard Henry Dana Jr., un estudiante de Harvard que relata las durísimas experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario