miércoles, 26 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Enemigo público

El 20 de noviembre de 1998 se estrenó la película estadounidense Enemigo público (Enemy of the State), dirigida por Tony Scott. Protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Jason Lee, Ian Hart, Tom Sizemore, Regina King, Loren Dean,  Jake Busey, Barry Pepper, Gabriel Byrne, Stuart Wilson, Jason Robards, Philip Baker Hall, Laura Cayouette, Seth Green, Scott Caan, Jack Black, Jamie Kennedy, Grant Heslov, Ivana Milicevic. Producción y distribución: Touchstone Pictures/Don Simpson/Jerry Bruckheimer Production/Scott Free Production.
Sinopsis argumentalLa feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. 
ComentarioEl Gran Hermano imaginado por el novelista George Orwell, que vigila todos los movimientos de los ciudadanos, tiene una versión ultratecnológica en este film. Con el espionaje a través de satélites de comunicación y ordenadores, cualquiera diría que la intimidad personal es sólo un bonito recuerdo del pasado.
Tony Scott firma una sólida película, que le acerca a la altura de otro de sus trabajos importantes: Marea roja (Crimson Tide, 1995). Logra crear una atmósfera inquietante de perpetuo acoso, y apenas deja respiro al espectador a lo largo del metraje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario