jueves, 27 de noviembre de 2014

Noticias de libro: Ícaro

Kalandraka publica Ícaro, libro escrito e ilustrado por Federico Delicado, recientemente galardonado con el VII Premio Internacional Compostela. La obra es una hermosa historia sobre la libertad, con innumerables posibilidades de interpretación y con múltiples guiños a obras de Kafka y Hopper.
Ícaro transcurre paralelamente en dos planos distintos: por un lado, la realidad y las ciencias físicas o sociales; por otro, la fantasía y el arte como medios de expresión.
Se trata de un texto “muy contemporáneo”, un trabajo “para pensar y sentir” por su capacidad para “despertar las conciencias, siendo provocador y esperanzador a la vez”. Una bella alegoría sobre la libertad.
Federico Delicado (Badajoz, 1956) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 1970 inició su trayectoria profesional elaborando materiales audiovisuales y trabajos para prensa. Ha participado en exposiciones de pintura y escultura. En los últimos años ha publicado numerosos libros para público infantil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario