martes, 25 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Les grandes familles

El 19 de noviembre de 1958 se estrenó la película estadounidense Les grandes familles, dirigida por Denys de La Patellière. Protagonizada por Jean Gabin, Annie Ducaux, Jean Desailly, Françoise Christophe, Patrick Millow, Aimé Clariond, Jean Murat, Françoise Delbart, Louis Seigner, Jean Wall, Jean Ozenne, Bernard Blier, Pierre Brasseur, Julien Bertheau, Daniel Lecourtois, Jean Lanier, Nadine Tallier. Productora: Filmsonor/Intermondia Films.
Sinopsis argumental: Noël Schoudler es la cabeza de una familia rica y poderosa de Francia. Él maneja sus asuntos financieros y comerciales con mano de hierro, dejando poco espacio para que su hijo François pueda probarse a sí mismo. Su principal rival es su rico primo, Lucien, que es la oveja negra de la familia, un derrochador. En un intento de enseñar una lección a Lucien, Schoudler deja en manos de su hijo uno de sus negocios, sabiendo que esto se traducirá en problemas financieros. Sin embargo, ha subestimado la astucia de Lucien y le sale el tiro por la culata, con consecuencias trágicas... 
Nominaciones y premios: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Jean Gabin).
Comentario: Basada en la novela Les grandes familles de Maurice Druon, premio Goncourt de 1948, es una novela histórica en tres volúmenes perteneciente al ciclo La fin des hommes (El fin de los hombres), cuya acción se sitúa en al final de la I Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario