viernes, 27 de junio de 2014

Efemérides de cine: El fantasma y la señora Muir

El 26 de junio de 1947 se estrenó la película estadounidense El fantasma y la señora Muir (The Ghost and Mrs. Muir), dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Edna Best, Vanessa Brown, Anna Lee, Robert Coote, Natalie Wood. Producción y distribución: 20th Century Fox.
Sinopsis argumentalLucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco y negro).
Comentario: Con guión de Philip Dunne basado en una novela de 1945 de R. A. Dick. Se trata de una comedia romántica, de alto contenido poético. Constituye una de las obras maestras de Mankiewicz. La música, justamente alabada, corrió a cuenta del famoso Bernard Herrmann, destacando el pasaje previo a la aparición del fantasma por vez primera; él la consideraba su mejor partitura.
Originó una serie televisiva clásica: El fantasma y la señora Muir (The Ghost and Mrs. Muir, 1968-1970), con cincuenta episodios de media hora y con Edward Mulhare como el fantasma y Hope Lange como la señora Muir, en la que Albert Lewin (director de Pandora y el Holandés Errante El retrato de Dorian Gray) escribió algunos de los guiones. En 1947 ya había sido adaptada para la radio (Lux Radio Theatre) con Charles Boyer y Madeleine Carroll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario