miércoles, 25 de junio de 2014

Efemérides de cine: Tarón y el caldero mágico

El 24 de junio de 1985 se estrenó la película estadounidense Tarón y el caldero mágico (The Black Cauldron), dirigida por Ted Berman y Richard Rich, y para su versión en inglés actuaron las voces de Grant Bardsley, Susan Sheridan, Freddie Jones, Nigel Hawthorne y John Hurt. Pproducción: Walt Disney. Distribución: Buena Vista Distribution.
Sinopsis argumental: Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas. 
Comentario: Ees la película animada número 25 de los estudios de Walt Disney. Está libremente basada en los dos primeros volúmenes de Las Crónicas de Prydain del escritor Lloyd Alexander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario