sábado, 28 de junio de 2014

Efemérides de cine: Cara a cara

El 27 de junio de 1997 se estrenó la película estadounidense Cara a cara (Face/Off), dirigida por John Woo. Protagonizada por John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Gina Gershon, Alessandro Nivola, Dominique Swain, Nick Cassavetes, Colm Feore, Margaret Cho, CCH Pounder, James Denton, Matt Ross, John Carroll Lynch, Harve Presnell, Robert Wisdom, Thomas Jane, Chris Bauer, Danny Masterson.  Producción y distribución: Touchstone Pictures/Paramount Pictures/Douglas/Reuther Productions/WCG Entertainment Productions/Krane Entertainment.
Sinopsis argumental: Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejores efectos de sonido.
Comentario: Con un curioso aunque inverosímil argumento arranca esta trepidante película del especialista en cine de acción John Woo, que se convirtió en un gran éxito de taquilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario