viernes, 27 de junio de 2014

Efemérides de cine: Otro amanecer

El 26 de junio de 1937 se estrenó la película estadounidense Otro amanecer, también conocida como Aurora del desierto (Another Dawn), dirigida por William Dieterle. Protagonizada por Kay Francis, Errol Flynn, Ian Hunter, Frieda Inescort, Herbert Mundin, G.P. Huntley, Billy Bevan, Clyde Cook, Richard Powell, Kenneth Hunter, Mary Forbes, Eily Malyon. Producción y distribución: Warner Bros. Pictures.
Sinopsis: El Coronel John Wister (Ian Hunter), destacado en el desierto de Dubik con el ejército británico, retorna a su Inglaterra natal. Allí se enamorará de Julia Ashton (Kay Francis), que cuidará de él pero se ve incapaz de amarle al tener reciente la muerte de su prometido. Wister la convence para casarse, pero al retornar a Dubik conocerá al Capitán Denny Roark (Errol Flynn), quién despertará en ella todo el amor que no ha podido ofrecer a su marido. El inicio de la guerra con las tribus locales, y la consciencia de Wister del romance entre su mujer y su mejor amigo, hará que se avecine la tragedia.
Comentario: Adaptación de una novela de Somerset Maugham, con producción de Hal B. Wallis para la Warner y donde los estudios pusieron el resto contando con sus mejores técnicos, como el director de fotografía Tony Gaudio, el vestuario de Orry-Kelly y la aportación musical de Erich Wolfgang Korngold con orquestaciones de Hugo Friedhofer, además de reunir a dos de sus mayores estrellas como Kay Francis (aunque en un principio Bette Davis era la elegida) y Errol Flynn.
Aunque fue rodada en el desierto de Arizona, su acción tiene lugar en Irak, donde un oficial se relaciona sentimentalmente con la esposa de un coronel en un destacamento británico. Las escenas de acción, con el ataque de los beduinos y una tormenta, tienen suficiente fuerza para salvar el resto del previsible relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario