miércoles, 25 de junio de 2014

Efemérides de cine: Un domingo maravilloso

El 25 de junio de 1947 se estrenó la película japonesa Un domingo maravilloso (Subarashiki nichiyôbi), dirigida por Akira Kurosawa. Protagonizada por Isao Numasaki, Atsushi Watanabe, Ichiro Namiki, Ichirô Sugai, Toppa Utsumi, Zeko Nakamura, Chieko Nakakita, Masao Shimizu. Productora: Toho Company.
Sinopsis argumentalEn tiempos de postguerra, dos enamorados pasan juntos un domingo, esperando que sea un día inolvidable. Están llenos de sueños e ilusiones e intentan ser felices. Pese a sus problemas y contratiempos, pese a las preocupaciones derivadas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, su amor les permite concebir ilusiones sobre un futuro mejor.
ComentarioEntrañable trabajo del maestro nipón Akira Kurosawa. Es un film intimista y austero que se centra en una joven pareja japonesa, se encuentran el único día de la semana que pueden verse, el domingo, en esta jornada salen a la luz los problemas de dinero de él, sintiéndose afligido por este motivo, él es un tipo melancólico y tristón que contrasta con el carácter de ella, que es optimista soñadora y risueña, estas dos personalidades antagónicas se pasan todo el día con un tira y afloja, que desemboca en un concierto musical platónico final delicioso. La historia no ha perdido vigencia, es un relato universal y atemporal, muchas parejas de enamorados se reflejaran en este domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario