miércoles, 25 de junio de 2014

Efemérides de cine: Buffalo Bill y los indios

El 24 de junio de 1976 se estrenó la película estadounidense Bufffalo Bill y los indios (Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson), diriga por Robert Altman. Protagonizada por Paul Newman, Joel Grey, Harvey Keitel, Kevin McCarthy, Allan F. Nicholls, John Considine, Shelley Duvall, Burt Lancaster, Geraldine Chaplin. Producción y distribución: Metro-Goldwin-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Buffalo Bill está pensando muy seriamente en crear su propio espectáculo sobre el Oeste americano. Su proyecto cuenta con el apoyo del también famoso Toro Sentado, que está dispuesto a participar en él, aunque lo que no sabe Buffalo Bill es que el indio tiene sus propios planes, que incluyen al general Custer y al presidente.
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Oso de Oro.
Comentario: Robert Altman dirige este western en clave de comedia sobre el legendario Buffalo Bill, al que interpreta Paul Newman. 
El director de Kansas City rueda con oficio encomiable y otorga al film el aire ácido y poco mitificador que le caracteriza. Impresionante plantel de actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario