viernes, 27 de junio de 2014

Efemérides de cine: Falsa seducción

El 26 de junio de 1992 se estrenó la película estadounidense Falsa seducción (Unlawful Entry), dirigida por Jonathan Kaplan y protagonizada por Kurt Russell, Madeleine Stowe, Ray Liotta, Roger E. Mosley, Djimon Hounsou, Ken Lerner, Deborah Offner, Carmen Argenziano, Andy Romano. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumentalMichael y Karen Carr forman una joven pareja de clase acomodada. Un día, llaman a la policía para denunciar un intento de robo en su lujosa residencia. El agente que les ayuda es Pete Davis, un hombre aparentemente afable que se introduce poco a poco en la vida de la feliz pareja.
ComentarioDurante los años 90 se puso de moda todo un subgénero dentro del thriller que consistía en mostrar el terror de personas muy cotidianas, como la niñera (La mano que mece la cuna), la compañera de piso (Mujer blanca soltera busca) y, en esta ocasión el policía de proximidad. Este último está muy bien interpretado por el polivalente Ray Liotta, capaz de ofrecer las dos caras del mismo personaje. Por su parte, Madeleine Stowe y Kurt Russell interpretan con convicción al indefenso matrimonio protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario