jueves, 26 de junio de 2014

Efemérides de cine: Rollerball ¿un futuro próximo?

El 25 de junio de 1975 se estrenó la película estadounidense Rollerball ¿un futuro próximo? (Rollerball), dirigida por Norman Jewison. Protagonizada por James Caan, John Houseman, Ralph Richardson, Maud Adams, John Beck, Moses Gunn, Pamela Hensley, Barbara Trentham, Shane Rimmer. Productora y distribuidora: United Artists.
Sinopsis argumental: En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energia, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores.
Comentario: Interesante cinta de ciencia-ficción. El título de la película es el nombre de un deporte ficticio globalmente popular, alrededor del cual tienen lugar los eventos del film. Es similar al juego de Roller Derby, en el que dos equipos vestidos con armadura corporal patinan en roller skates alrededor de una pista circular, con bancos alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario